En cumplimiento de la normativa de protección de datos, le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para el funcionamiento de la página web y para la obtención de datos estadísticos.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

OK | Más información

Complementos




CMH - Next Generation Libro Edificio

                                                                                           

  Descargar
      https://www.cmh.cat/home

 

Introducción

El Consorci Metropolità de l`Habitatge lanza un complemento para el programa de Certificación Energética CE3X. El objetivo del complemento es calcular diferentes propuestas de mejora energética de un edificio existente para dar cumplimiento a los tres escenarios definidos en el RD 853/2021 que son los siguientes:

  • Escenario 1: actuaciones de rehabilitación para conseguir una reducción mínima del 30% del consumo de energía primaria no renovable
  • Escenario 2: actuaciones de rehabilitación para conseguir una reducción mínima del 45% del consumo de energía primaria no renovable
  • Escenario 3: actuaciones de rehabilitación para conseguir una reducción mínima del 60% del consumo de energía primaria no renovable

Las diversas actuaciones de rehabilitación se proponen ordenadas jerárquicamente según la facilidad de ejecución y su coste de forma que se optimicen las actuaciones para cada uno de los escenarios.

Para cada escenario se obtiene un informe de mejora, un archivo CE3X con las modificaciones hechas y los tres conjuntos de mejora introducidos sobre el caso base moldeado. Cada informe cuenta con un presupuesto aproximado de las actuaciones.

Funcionamiento del complemento

El complemento es muy sencillo. Una vez terminada la modelización del edificio en estado actual en el CE3X, se ejecutará el complemento. Primero deberemos introducir los siguientes datos:

  • Número de viviendas
  • Fachadas que pertenecen a patios de luces (con el objetivo de diferenciar su actuación respecto a las fachadas exteriores).
  • Puentes térmicos de los forjados pertenecientes a balcones (con el objetivo de indicar los puentes térmicos que no se resolverán).

 

Una vez introducida esta información, podrán generarse los escenarios de rehabilitación. A continuación, se mostrará la siguiente pantalla con los conjuntos de mejora generados:

 

En este punto se podrá descargar el informe de los diferentes escenarios, incluyendo los escenarios como conjuntos de mejora en el caso base. También se habrán creado los diferentes documentos CE3X para cada escenario en la carpeta donde se ubique el archivo del caso base con el objetivo de poder seguir trabajando detalladamente en el proyecto de rehabilitación.

Por último, se podrán modificar los criterios si se pulsa sobre “Editar Criterios” con el objetivo de que las simulaciones de los escenarios se puedan ajustar lo máximo posible a las posibilidades reales de rehabilitación del edificio.

 

Manual de usuario

Manual de usuario (Castellano)

Manual de usuario (Catalán)

Versiones

  • 21/11/2022 versión 3.2.1.0: Primera versión del complemento puesta en circulación.