En cumplimiento de la normativa de protección de datos, le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para el funcionamiento de la página web y para la obtención de datos estadísticos.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

OK | Más información

Complementos




Complemento ISOVER-Placo para la Verificación del CTE-DBHR (ipAcustic)

                                      

Descargar

(nueva versión: 1/06/2022)

   

www.isover.es

www.placo.es

 

Descripción

                                                                                      

Este complemento permite realizar un análisis de los diferentes elementos constructivos acústicos que componen el edificio, realizando la justificación del Documento Básico de Protección frente al Ruido (CTE DB HR) mediante la opción simplificada, así como la Pre-Calificación Acústica tanto global como parcial del edificio bajo la norma UNE 74201 "Acústica. Esquema de clasificación acústica de edificios".

                         

El usuario puede elegir los sistemas constructivos de una base de datos precargada con el Catálogo de Elementos Constructivos del CTE del Instituto Eduardo Torroja y una batería de ensayos ISOVER-Placo o crear su propia librería de elementos constructivos acústicos para incluirlos en el proyecto. 

                       

El complemento tiene una serie de filtros que permiten al usuario encontrar la solución más adecuada para el proyecto. Además, ofrece una orientación de la calidad acústica del sistema, dependiendo de la pre-calificación acústica parcial que se vaya a obtener con el mismo. 

                         

Finalmente, ipAcustic ofrece los siguientes informes para poderlos incluir en el proyecto:

  • Informe acústico
  • Justificación opción simplificada DB HR
  • Documento pre-calificación acústica UNE 74201
  • Etiqueta acústica

     

 

 

 

Historial de versiones

  • V 2.3.0.4. Fecha 18/05/2022